Para afinar las acciones en materia de coordinación metropolitana, los alcaldes electos de Monterrey, Guadalupe, Escobedo y Apodaca sostuvieron una reunión, en donde se dijo que la intención es coadyuvar en los diferentes programas de seguridad, vialidad y desarrollo urbano.
A la reunión acudieron Francisco Cienfuegos por Guadalupe, Adrián de la Garza, alcalde electo de Monterrey, Clara Luz Flores, de Escobedo, y Oscar Cantú, de Apodaca, quienes acordaron intercambiar estrategias y coordinarse en seguridad, desarrollo urbano y vialidad. Así como que tendrán más reuniones para impulsar proyectos en conjunto
Uno de los proyectos abordados por los electos de Monterrey y Guadalupe fue la ampliación de la avenida Chapultepec, en la cual desemboca la vialidad de Pablo Livas y Eloy Cavazos. En el tema de la seguridad, el alcalde electo del Municipio de Guadalupe, aseguró que coadyuvará con la mejor estrategia que le brinde paz y tranquilidad a los ciudadanos en Nuevo León.
Al respecto, Adrián de la Garza coincidió en proyectos para vialidad, desarrollo urbano y seguridad.
Clara Luz Flores, alcaldesa electa de Escobedo mencionó que su equipo de trabajo se está enfocando a la revisión de los reglamentos municipales, y confió que las reuniones con sus homólogos sean para beneficio de la comunidad.
Óscar Cantú refirió que será hasta el tercer mes de agosto cuando inicien con el proceso de transición, calificando positivas este tipo de reuniones, para coordinarse en temas tan importantes como la vialidad.