El Alcalde de Escobedo, César Cavazos , informó que un total de 110 elementos del Sistema de Inteligencia Policial de Proximidad (Sipol), vigilará los planteles educativos durante las vacaciones de verano.
Tras reunirse con los directivos y maestros de escuelas del municipio en el Teatro Fidel Velásquez, César Cavazos los exhortó a unirse en la prevención de robos a planteles, acudiendo a las juntas y brindando a información a las autoridades sobre los robos que han acudido en recesos anteriores.
«A partir de este momento arrancamos las reuniones por el operativo especial que realizaremos en estas vacaciones, en esta etapa de receso de los ciclos escolares, y lo que queremos hacer es que no sucedan robos, ni daños a las escuelas con un operativo especial de 110 elementos, además de la corporación trabajando normalmente en toda la ciudad”.
Afirmó que el Municipio de Escobedo busca, “que juntos con los maestros y los directores, podamos prevenir que es lo que ha sucedido en las escuelas y podamos ser más efectivos, si tenemos información, seremos más efectivos, se trata de se trata de evitar que cualquier hecho se haga fácil en uno de los planteles educativos ahora en el receso”.
Al finalizar, César Cavazos Caballero resaltó, que pese a que únicamente fueron 4 los robos que sucedieron el año pasado, el operativo se reforzaría en las 340 planteles educativos que existen en el Municipio de General Escobedo.