Tras realizar 35 reuniones de trabajo y 53 recorridos por Centros DIF sobre los trabajos de transición en la administración de Guadalupe, el alcalde electo, Francisco Cienfuegos,presentó un informe en el que proyecta al menos 24 obras que desarrollen el sector, entre ellos se cambiaría el Museo hacia la planta baja del Palacio Municipal y quienes visitan la Plaza Principal puedan conocer las obras que ahí se exhiben.
Así mismo mencionó la consolidación del modelo de proximidad, crear el Patronato Cerro de la Silla y la dirección de Turismo, que son parte de las áreas de oportunidad detectadas y que se refieren a los siete sectores en los que se dividió la transición.
“La afluencia que visita el Museo en las actuales instalaciones y las que se esperan en Palacio, va a crecer exponencialmente, si ustedes visitan la Plaza Principal un fin de semana, hay más de dos mil personas, familias que disfrutan del paseo dominical, y podrán acceder de manera gratuita al Museo”, expuso.
La reunión se llevo a cabo junto con el alcalde César Garza e integrantes de los equipos de transición, Cienfuegos explicó que durante 56 días de trabajo, fueron encabezadas 19 reuniones públicas con los encargados de las distintas áreas municipales, informando en tiempo real a la ciudadanía, a través de las redes sociales.
“El actual ayuntamiento pasará ante Cabildo la solicitud al Congreso de la creación del Instituto Municipal de Planeación Integral, (el IMPLANI) para no perder tiempo, si se toma en cuenta que el proceso lleva un aproximado de dos meses. Vamos a pasar ante el actual cabildo la nueva estructura orgánica, que entrará en vigor el primero de noviembre, que estará acorde con la nueva ley de administración pública municipal, y se trabaja de manera conjunta para que no se pierda un solo día”, puntualizó Cienfuegos