Para el próximo proceso electoral del 2018, la armonización de la reelección es uno de los retos primordiales en materia de legislación, sostuvo el Consejero Presidente de la Comisión Estatal Electoral, Mario Alberto Garza, durante su participación en la mesa: Retos legislativos en materia de democracia y participación ciudadana, que organizó el Congreso local y la Universidad Autónoma de Nuevo León.
La estructuración de esta figura, es un ámbito de competencia que debiese de marcar la soberanía manifestada en el Congreso de la Unión, o bien, en los congresos locales. La definición de las reglas de la reelección representa un tema complejo, ya que ésta tiene que estar regulada con varios principios constitucionales, como por ejemplo, con la paridad de género.
Se insistió sobre la importancia de armonizar las normativas de la reelección y sus alcances. Durante la mesa de trabajo del Primer Congreso “Los grandes retos legislativos de Nuevo León», en el marco del centenario de la Constitución federal y local. A donde acudieron el Consejero Electoral de la CEE, Javier Garza; así como el Presidente del Congreso del Estado, Andrés Cantú; y el Director de FCPyAP, Gerardo Tamez.