El Cabildo de Monterrey aprobó por unanimidad lanzar a consulta pública la normativa que supliría a la vigente, emitida en 2016, reglamento de tránsito.
El alcalde, Luis Donaldo Colosio adelantó que busca darle a esta capital el Mejor Reglamento de Tránsito del país, para lo cual convocó a la población a involucrarse.
“Hay unas cosas que son un poco más estrictas, más severas, derivado de, precisamente la cantidad de infracciones que tenemos, pero, precisamente ahorita estamos abriendo el periodo de consulta, entonces yo le invito a la gente que por favor nos haga llegar también comentarios y opiniones, cualesquiera que estas sean, sobre el proyecto de Reglamento, porque queremos tener y darle a la Ciudad el mejor Reglamento de Tránsito de México”
El dictamen aprobado en la segunda sesión ordinaria de Cabildo de febrero convoca a especialistas, académicos e investigadores, legisladores, instituciones públicas y privadas, servidores públicos, trabajadores y a la comunidad en general a participar con sus opiniones, propuestas y planteamientos.
El objetivo es proporcionar a la comunidad acceso a sistemas de transporte seguros, asequibles, accesibles y sostenibles y mejorar la seguridad vial.
La consulta tendrá una vigencia de 30 días.
A propuesta de Colosio Riojas fue retirada la propuesta que contemplaba la colocación de inmovilizadores de vehículos, conocidos como “arañas”, para sancionar a vehículos mal estacionados.
Los Regidores reconocieron que el tema de Tránsito es el que más interacción entre autoridad y personas genera, por lo que se requieren todos los puntos de vista, para que una vez aprobado cumpla su función de mejorar a la movilidad local.
Los interesados podrán consultar el proyecto de reglamento en las oficinas de la
Dirección de Gobierno de la Secretaría del Ayuntamiento de Monterrey, situada en el segundo piso del Palacio Municipal, en horario de 09:00 a 16:00 horas.
Las opiniones, propuestas y/o planteamientos deberán ser dirigidas a la Coordinación de la Comisión de Gobernación, Reglamentación y Mejora Regulatoria del Ayuntamiento y presentadas en la Dirección de Gobierno de la Secretaría del Ayuntamiento.
El proponente debe incluir fundamentos, su nombre, teléfono y firma.