A saber por lo dicho por el propio senador Ernesto Cordero: “esto parece un velorio”, indica que ni siquiera su presencia en Nuevo León generó un ambiente de optimismo entre el panismo local.
En otras palabras, el aspirante a dirigir al partido albiceleste no logró animar “el velorio”, lo cual proyecta que Codero no es una alternativa del cambio que un segmento anhela.
“Levanten las manos por favor y vayan a votar”, decía un desalentado senador Cordero quien se ostenta como el aspirante empeñado en convertir al PAN en un partido de oposición al gobierno de Peña Nieto.
Por separado, en entrevistas que concedió, insiste en asegurar que el proceso de elección de la dirigencia de Acción Nacional está viciado y que no advierte una contienda imparcial.
Malo el asunto, para un partido que históricamente se ha arrogado como una institución transparente y democrática.
Otra interpretación sería la de señalar que el senador Cordero grita ”foul” o fraude, mucho antes de llevarse a cabo el proceso electoral interno, que tal era la conducta del PAN en sus épocas de partido opositor sin objetivos de tomar el poder, cuando sólo se postulaba para llevar la contra al entonces PRI hegemónico.
En resumen, el senador Cordero debe renovar su discurso porque en su visita al panismo de Nuevo León se proyectó como un candidato incapaz de animar el “velorio” que él encontró el pasado domingo. Un candidato así no gana adeptos.
-o0o-
Por el lado del PRI, este partido está mostrando músculo político, y social a través del activismo de sus organizaciones.
Esto viene a comentario por la nutrida concurrencia y la unidad que se advierte en los actos que se organizan, sean netamente partidistas o de corte social.
Tal pudo verse en la Carrera por la Salud convocada por la CNOP que lidera la senadora Cristina Díaz junto con el líder nacional del sindicato de trabajadores del Seguro Social, esto en el Paseo Santa Lucía.
El dirigente del SNTSS, Manuel Vallejo Barragán reunió a numerosos grupos a la voz de la promoción de la activación por la salud.
La competencia fue, sobre todo, una convivencia de los cuadros de dos organizaciones adscritas al PRI donde campeó la unidad y el optimismo.
Era tal el entusiasmo que ni siquiera fue necesario que la senadora Cristina Díaz ni el líder de la gente del Seguro Social expresaran discursos, sencillamente se concretaron a saludar a la nutrida concurrencia y enfatizar la importancia de activarse por medio del deporte para conservar un estado físico y mental saludable. Al acto asistió también el diputado federal y dirigente de la CNOP en la entidad, Héctor García.
Llamó la atención del licenciado Héctor S. Maldonado entre la concurrencia de trotadores.
-o0o-
Por cierto, esta semana, la CROC que dirige Agustín Serna Servín organiza un festival magno para las familias croquistas en el cual festejarán el Día del Niño, el Día del Trabajo y la celebración del Día de las Madres.
El programa a efectuarse el 30 de abril se denomina Gran Fiesta de los Trabajadores y la Familia Croquista.
El secretario general de la CROC, Agustín Serna Servín a quien saludamos recientemente, encabeza la organización de los festejos bajo el concepto de brindar servicios sindicales y sociales que le otorguen valor agregado a los agremiados a la organización obrera.
Ese valor agregado tiene un incentivo mayor a través de los servicios de enseñanza superior con el Instituto Universitario Tecnológico de los Trabajadores, el cual se ha consolidado en el medio de la educación de Nuevo León.