Política y Gente

20140405-133443.jpg

Por Pedro García
Puesto que la primerísima tarea de los gobernantes es el de brindar la seguridad pública, es puntual el acuerdo de los gobiernos del estado y municipios metropolitanos de montar operativos de protección de los automovilistas en sus traslados a los sitios de esparcimiento en ocasión de la Semana Santa.
El alcalde de Apodaca, Raymundo Flores Elizondo explicó en detalle que la propuesta es: «Se van (paseantes) en grupo, por decir a Bustamente, pues se les ofrece el servicio para llevarlos por la mañana, y ya por la tarde que se regresan serán también custodiados hasta el municipio de Apodaca, eso fue puesto en la mesa y fue tomando como una opción de seguridad».
-o0o-
A propósito de la dominancia o preponderancia de algunas corporaciones en materia de la comunicación de la telera, yo sólo sé que en ese ramo impera
lo zafio, por lo que debería ordenarse su desinversión, es decir, que la “chispen”. Ahora, entre tanto, a nosotros nos da lo mismo si algunas teleras prevalecen.
-o0o-
A propósito del PRI del Distrito Federal, en política nunca se sabe cuándo salta la liebre o aparecen los “muertitos”, o lo que es lo mismo, tú también tenés tu historia, ché.
Cuando el gobierno perredista se había puesto de pechito para que el PRI lo hiciera a un ladito, al tricolor le explota un caso de actualísima censura y sanción en el caso del ahora ex líder priista en la capital de la República, Cuauhtémoc Gutiérrez por sexo servicio.
Mientras tanto, en la Cámara de Diputados, legisladoras del PRI, PAN, PRD y PT condenaron cualquier hecho que esté relacionado con la trata de personas en el país y se manifestaron por el esclarecimiento de los supuestos actos de explotación sexual en un partido político del Distrito Federal, denunciados en un medio de comunicación.
-o0o-
La CFE, cuyo lema es que es una empresa de clase mundial, parece que al paso del tiempo ni esa fama le va a quedar, cuestión de leer esta especie: la Comisión Federal de Electricidad registró pérdidas netas por 37 mil 552.3 millones de pesos durante 2013, las cuales resultaron 95 por ciento superiores a las del año anterior, 19 mil 215.6 millones de pesos, reportó la paraestatal a la Bolsa Mexicana de Valores.
Con todo, nosotros estamos casi seguros que eso se debe a que Hacienda no la deja respirar como lo hace con PEMEX a tal grado que con lo que ingresa no puede pagar sus gastos por ventas.
-o0o-
Ese tipo de notas siempre nos da pie para recordar que cuando inició el neoliberalismo en México, se favorecía el desprestigio sobre las paraestatales para justificar su privatización, y lo que es peor, malbaratadas.
-o0o-
El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens al comparecer en el Senado destacó que “se perciben indicios de que una reactivación económica más vigorosa está en marcha”. Subrayó que las reformas estructurales impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto -la energética, la financiera y la de telecomunicaciones-, “permitirán al país crecer a una tasa del 5 por ciento en los próximos años”. ¿A partir de cuándo es “en los próximos años?
-o0o-
Ante la Comisión de Seguridad Pública, funcionarios del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dieron a conocer que el delito más común en México es el asalto en la calle y en el transporte público con un 28.6 por ciento y se comete con un arma en un 50 por ciento. Antes se decía que el clima cálido influía en la comisión de dichos crímenes.
-o0o-
En la Cámara de Diputados, el subsecretario de Desarrollo Comunitario y Participación Social de SEDESOL, Javier Guerrero García, resaltó que la mayor parte de los pobres en México se encuentran en áreas urbanas, ya que de los 53 millones que existen, 36.6 están distribuidos en 131 ciudades.
Mencionó que en las localidades urbanas de entre 15 mil y 100 mil habitantes se tiene el 22 por ciento de pobres, y en aquellas de 2 mil 500 y 14 mil se encuentran 10 millones de mexicanos en esa situación.
Lógico, lo dice POLÍTICA Y GENTE, millones de mexicanos buscamos los lugares de desarrollo económico. Casi, casi, refugiados en nuestro propio país, sin guerra de por medio.

Share