Política y Gente

20140310-101641.jpg

Por Pedro García
De acuerdo con la atmósfera prevaleciente, la asamblea del PRI de Monterrey transcurrió y culminó en unidad, ese estado de cosas que el líder del PAN, Alfredo Pérez Bernal se propone restablecer (El Norte): “el partido sigue trabajando y está más fuerte que nunca, pero hará las correcciones necesarias”.
Por sobre nuestra ignorancia del quehacer partidista, nosotros consideramos que el dirigente albiceleste sale tarde a tratar de remendar la vida interna del partido. Por lo menos tarde para evitar la sangría, las deserciones, los abandonos de cuadros distinguidos del panismo de Nuevo León; salida que si bien algunos voceros del partido celeste tratan de asignarle una importancia relativa, es indiscutible que está afectando la solidez del instituto político, en la antesala del arranque del año electoral hacia el 2015.
Mientras tanto, el PRI presume y predica su unidad. Y Rodrigo Medina, jefe nato del priismo en Nuevo León, salió a la palestra para decir que su gobierno está unido al PRI mediante una sana cercanía. Y lo subrayo, reafirmó el mandatario, al abundar que “no le tiembla decirlo” en público y “salgo a gritarlo”.
Es una cuestión de circunstancias: a unos el viento les pega en la cara, mientras que otros navegan con velas desplegadas en el mar de la tranquilidad, aparentemente con un ambiente favorable, congraciado con los potenciales electores y, no conforme con ello, designan al singular Aldo Fasci como líder del PRI de Monterrey quien asume en plan de refriega contra la alcaldesa Margarita Arellanes.
Días antes, Fasci empezó su campaña de ácido contra la panista de quien lo menos que ha señalado es que tiene entregada la ciudad a personajes oscuros y no se tienta para dar santo y seña de ellos, en donde la reacción del aludido de demandar a Aldo por difamación lo único que hace es nutrir al ahora dirigente priista quien está acostumbrado al litigio, y es un habilidoso para las chicanas; es decir, si Margarita piensa hacerle el caldo gordo a Fasci va a entrar a los territorios del abogado y ex secretario de Seguridad.
-o0o-
Sócrates Rizzo mencionado entre los exgobernadores del estado. Sócrates conserva popularidad.
-o0o-
Cristina Díaz cumplió 48 horas estrechando manos, intercambiando saludos. Inició la tarde del sábado en la finca campestre, donde Humberto Cervantes Vega festejó su cumpleaños. Y el domingo le ocurrió lo mismo en Cintermex en el acto de toma de protesta de Aldo Fasci como nuevo líder del PRI regiomontano.
-o0o-
El Benjas mantiene su cartel. Ayer, previo a la asamblea del PRI de Monterrey experimentó mucha demanda de fotos con grupos de priistas.
-o0o-
El joven diputado local, César Alberto Serna figuró en el presídium de la asamblea del PRI regio en representación de la CROC estatal.
-o0o-
Activísima, como de costumbre, la diputada Mary Huerta este lunes tiene acto de la organización de las mujeres del PRI.
-o0o-
Ramón Serna, dirigente del Transporte Federal y Carga Especializada de la CROC encabezó nutrido grupo de afiliados de esa central de trabajadores.
-o0o-
Otro dirigente de trabajadores asistente al acto del PRI fue Rafael Reyes Montemayor quien se llevó carretadas de aplausos, apenas fue advertido por sus huestes.
-o0o-
Inquieto, Candelario Maldonado, reportó a esta columna de actividad que desplegará este lunes, dónde, por supuesto, en el palacio municipal de Monterrey.
-o0o-
Nos dio gusto saludar a Mario Humberto Gamboa. Ser humano educado que nunca escatima el saludo. El doctor Arturo Alejandro Ugarte mantiene su sencillez.

Share