
Ignorante de todo lo que pasa en el PAN -salvo el divisionismo-, creo que Gustavo Madero debería dar un paso a un lado y permitir la candidatura de Ricardo Anaya a la presidencia del partido como un factor de distensión.
Es decir, la postulación de Anaya causaría una grata impresión entre la mayoría del panismo y le bajaría el hervor a la caldera que atiza el grupo “calderonista” para echar a Gustavo Madero quien al decidir la reelección llevaría como compañero de fórmula a Anaya.
Aunque Anaya es un aliado de Madero, el joven diputado podrá darle una vuelta al estado de cosas que priva al interior del partido, y sería un adversario formidable ante la belicosidad de Cordero.
Su eventual arribo a la dirigencia de Acción Nacional refrescaría el viciado ambiente interno que se respira al interior del PAN debido al pleito a muerte del calderonismo contra Madero.
Si se trata de seguir cuestionando el rol de Madero por presunto gobiernista, es una necedad porque el sexenio de Peña Nieto sigue cosechando aplausos del sector privado y otros ámbitos, no se diga de parte de la opinión pública que está claramente inclinada hacia el Presidente, después del acontecimiento mundial del sábado pasado.
En otras palabras, por el momento la oposición albiceleste está desarmada para tratar de equiparar fuerzas con el PRI-Gobierno. Y más le vale al PAN iniciar un proceso de reconciliación rumbo a la unidad para poder dar batallas en las elecciones del 2015.
Digo, si el objetivo es cambiar de grupo dominante en el partido para volver al esquema de “pegar” por sistema, estimo que no podría sacar raja política ni simpatías ciudadanas. Tendría que ocurrir una tragedia en el gobierno del PRI, es decir, lo imposible.
-o0o-
Por los rumbos de Hualahuises, una transformación física registra el centro histórico a partir de la remodelación del Palacio Municipal en donde el alcalde Jesús Guillermo Aguilar impulsa la reasignación de la arquitectura típica del noreste.
La plaza principal también experimenta un cambio notable, de gran atractivo turístico. Hualahuises se localiza en la zona central de Nuevo León, lugar de fama por su manufactura de productos de piel y madera, exportaciones de miel y elaboración de lácteos, entre muchas otras actividades.
-o0o-
En general, la región cítrica (centro de NL) registra pujanza social y económica, lo cual se advierte en sus ramas comerciales, turismo y servicios, además de lo relacionado a la educación tradicional y de planteles tecnológicos, lo cual se advierte en Montemorelos y Linares.