Política y Gente

20131230-051541.jpg

Por Pedro García

¿Y la ancestral tesis de gobernar por el bien común?…Podríamos consignar el más acre adjetivo para cuestionar las decisiones gubernamentales, pero no vale la pena cuando advertimos, nuevamente, que la elección, la opción política fue la equivocada.
No se gobierna para las mayorías, se decide en contra de ellas en beneficio de un oligopolio al cual ignoro qué tanto le debe un gobernante para ponerse de su lado en detrimento de los más vulnerables: las clases populares a cuyo nombre se han postulado discursos reivindicatorios pero en la práctica no se ha hecho mas que abatir a esa masa de desvalidos como lo somos todos los asalariados, subempleados y desocupados.
La Tarjeta Feria no es, en ningún sentido, justificante para imponer decisiones nefastas en tiempos igualmente nefastos de pobreza, desempleo e inseguridad.
Es increíble la proverbial la ignorancia de un gobierno respecto de la condición socioeconómica que padece el pueblo al cual gobierna.
Es increíble el desconocimiento de la realidad que priva en el transporte urbano, devenido oligopolio mismo que debe ser desmantelado con el ingreso al servicio de más empresarios para que haya competencia que beneficie a los usuarios.
Ahora estamos ante lo inevitable: aguantar el golpe, plegarnos y someternos a los impúdicos camioneros; padecer su despotismo y arrogancia; resignarnos a engordar las cuentas bancarias de los Martínez, Chavarría y demás apellidos de temible presencia para todos los gobernadores que ha habido en Nuevo León.
Sin embargo, ningún argumento que oponga el Poder es superior a la razón y la lógica económica, es decir, que es irracional aumentar cualquier precio o tarifa de los servicios públicos por encima de la inflación y menos en un equivalente al 500 por ciento del índice de precios.
GENTE
Ya valió grillo…
La gente empieza a inquietarse con las versiones, a posteriori, de la reforma energética promulgada, por el hecho de que se está diciendo por parte de actores políticos que los efectos (me supongo que positivos) de la modificación constitucional el pueblo los va a empezar a registrar hasta dentro de ¡diez años!
“Para no mentirle a los mexicanos, esta reforma no se va a ver en el corto plazo, son inversiones entre 20 mil millones y 50 mil millones de dólares que no van a legar mañana”: Jorge Luis Preciado, líder de los senadores del PAN.
Y agregó: “La gente se va a dar cuenta que todo sigue igual, porque esto lo vamos a empezar a ver en el mediano y largo plazo, cinco, seis, siete, diez años, vamos a ver el beneficio de la reforma”.

Share