Por Pedro García
Con gran razón, el periodista David Casas me dice que lo único serio en este país es la lucha libre…Y que el pleito entre priistas y panistas es un circo de varias pistas donde el chiste es hacerle creer al pópulo que los ataques y contrataques en el Congreso son a muerte.
El caso es que esta semana llegaron muy frescos al Congreso, los coordinadores legislativos del PAN y PRI, Alfredo Rodríguez y Edgar Romo García, respectivamente.
Ambos arribaron juntos, tan juntos como el hecho de que “Freddy” tripulaba una camionetota con Edgar en calidad de copiloto en franco diálogo, como rematando un presunto acuerdo “firmado en el hielo”, mediante mañanero machacado, probablemente.
-o0o-
Por cierto, es público que Freddy anhela la candidatura del PAN a la alcaldía regiomontana y no va a parar en mientes para conseguir ese privilegio, por sobre otros aspirantes. La guerra, porque ahí sí hay guerra, se caracteriza por un “espiadero” bárbaro, que el reporte de las intrigas haría palidecer a Snowden.
-o0o-
Entonces, el activismo que se traen algunos celestes se inscribe más en una competencia intestina a base de nutridas agendas de visitas domiciliarias en las que van regalando el oro y el moro para quedar bien con los votantes y quedarse en la memoria colectiva de aquí hasta las votaciones del 2015.
-o0o-
Al diputado del Partido del Trabajo, Guadalupe Rodríguez nomás le faltó decir de qué se iba a morir su desertor colega, Gerardo García en la sesión de la Comisión Permanente del Congreso del Estado de Nuevo León, y eso que Rodríguez dijo que al PT no le perjudica el abandono de “Yayo”, como le conocen a Gerardo, sino todo lo contrario.
Oiga, usted, (decía Paco Malgesto) pues no cree que Rodríguez estaba echando una retahíla de pestes contra Yayo y de pronto éste se apareció en la sesión provocando un “atorón” a su malqueriente que no atinaba a proseguir con la lectura de su escrito: “este…este…ehhh…
La raza de reporteros que regularmente constituyen la audiencia en el congreso exclamaron: ¡Ahhhh! Cuando vieron la entrada de Yayo quien se pasó a…dónde habría de ser, al grupo del PRI, partido en el que, según dijo, se le hará más fácil ayudar a la gente. Entons´ porqué se había salido del partidazo, jovennnn…
-o0o-
La diputación del PAN no descansa en su objetivo de cuestionar al gobernador Rodrigo Medina. Ahora a propósito del gentío que el mandatario trae en derredor suyo con fines de protegerlo. Quesque Medina anda más blindado que María Blanca (encerrada en pilares de oro y plata) con ¡60 elementos castrenses! equivalente al número de polis necesarios para custodiar la población de una docena de municipios.
-o0o-
El que atajó a los celestes fue el priista Fernando Galindo al aclararles que el grueso de la vigilancia lo había recomendado y decidido el gobierno de la República. Pero aquellos no se convencían y le siguieron tupiendo a Rodrigo Medina.
-o0o-
Dada su inclinación a las compras con precios abultados en que incurre la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, el diputado Alberto Serna demandó a la jefa de la comuna transparentar el gasto del programa de reparto de mochilas, acción que si bien el legislador reconoce como de nobleza por sus beneficiarios, es decir los escolares, es menester que la edil informe a detalle cómo hizo el gasto: quién o qué empresa fue el proveedor, a qué precios tomó los materiales, cuánto costó la capacitación de las costureras que manufacturaron las mochilas y de dónde salió la nómina que pagó en dicha capacitación.
-o0o-
Humberto Cervantes Vega, ex presidente del PRI de Nuevo León, consideró que la designación del senador Félix González Canto como delegado del CEN en Nuevo león fue un acierto ya que es un político con dotes de conciliador y constructor de la unidad.
-o0o-
Otras voces del mismo PRI consideran que es necesario que González Canto revise los comités municipales del área metropolitana de Monterrey, les practique un ajuste a fondo y los ponga a trabajar para evitar sorpresas el 2015.