Con pláticas preventivas y recomendaciones de seguridad, La Dirección de Prevención del Delito, de la Policía de Monterrey, está colaborando con dependencias municipales, en los Campamentos de Verano.
Estas acciones se han implementado en los cursos para niños que realizan el DIF de Monterrey y la Dirección de Deportes, en los diferentes espacios municipales.
Desde el pasado 15 de julio y hasta el próximo 02 de agosto, la corporación regiomontana lleva pláticas preventivas, recomendaciones de seguridad y la exhibición canina, con personal especializado en estas áreas.
Iván Carvajal Pérez, Director de Prevención del Delito, de la Policía de Monterrey, dijo que las dependencias municipales solicitaron el apoyo para participar en los Campamentos de Verano.
“Estamos colaborando de diferentes maneras, una de ellas con personal especializado de esta área, con simulacros de seguridad, qué hacer en caso de una contingencia, además de darles una serie de recomendaciones preventivas que hay que tomar en el hogar.
“Es una manera de orientar a los niños y jóvenes a estar preparados para en caso de una emergencia y fomentar la cultura de la seguridad”, explicó el funcionario municipal.
Los oficiales de Policía de Monterrey y personal del área, acuden a los Centros DIF y a los Gimnasios Municipales, para brindar estas pláticas preventivas, además de atender la solicitud de apoyo en una empresa privada, para participar también en su campamento de verano.