La fracción local del PAN, planteo que sea el Congreso de Nuevo León, el que fije las tarifas del transporte urbano y las del Metro, Alfredo Rodríguez, presentó una iniciativa de reforma, dijo que esta decisión debe ser tomada sin fines políticos y reflejando las necesidades del ciudadano.
Iniciativa de reforma a los artículos 2 párrafo 38 y 9 fracción IX y derogación de la fracción III del artículo 6 de la Ley de Transporte para la Movilidad Sustentable del Estado de Nuevo León y de reforma al artículo 4 fracción VIII de la Ley que Crea el Organismo Público Descentralizado Denominado Sistema de Transporte Colectivo, “METRORREY”.
“la tarifa de transporte en Nuevo León es la más cara del país y por ello el Grupo Legislativo de Acción Nacional no quiere que sea una decisión del Gobernador tal y como lo establece actualmente la ley. Vamos a tomar cartas en el asunto, año con año se da el aumento en el transporte y por eso queremos que dicha decisión se tome en forma colegiada, aquí en el Congreso”, dijo el diputado