Plantean cambios sobre permisos en transporte escolar

Para que los dueños de unidades de transporte escolar ofrezcan un mejor servicio para beneficio de los alumnos, evitar el burocratismo en los trámites e incentivar la movilidad sustentable, los Diputados de Acción Nacional propusieron que los permisos sean bajo licitación y con vigencia de cinco años.

La propuesta fue entregada en Oficialía de Partes del Congreso Local por los legisladores Luis Susarrey Flores, Mauro Molano Noriega y Mauro Guerra Villarreal.

En la iniciativa se adicionan los artículos 116 Bis, 116 Bis I y 116 Bis II de la Ley de Movilidad Sostenible y Accesibilidad para el Estado de Nuevo León.

Luis Susarrey explicó que el objetivo de la reforma es regular el servicio de transporte escolar.

“El transporte escolar se otorgará el permiso por licitación, concurso o convocatoria pública a los particulares personas físicas o morales que reúnan los requisitos y que den mejor calidad en el servicio, no a los cuates, no a los que ayudaron en la campaña, no a los líderes sindicales, etcétera. Es decir, a los que pueden ofrecer un mejor servicio a los niños y a las niñas”, señaló Susarrey Flores.

“El transporte escolar contará con la ayuda de un fideicomiso que contará con fondos públicos y privados y una coordinación entre la Secretaría de Educación y el Instituto de Movilidad, que hoy no existe, para planear las rutas de origen y destino”, añadió el legislador del PAN.

El Diputado albiazul subrayó que la concesión propuesta tiene una duración de cinco años para aumentar la calidad del servicio.

“Si no se subsidia, si no se incentiva el uso del transporte escolar y si no se extienden la duración de los permisos – que ahora estamos poniendo en la ley, será de cinco años- porque si es de un año no podrán renovar sus unidades y eso no beneficiará a los niños y niñas”, puntualizó Luis Susarrey.

Share