Con la parálisis legislativa que aseguró aún prevalece en el Congreso de Nuevo León, la diputada local, Guadalupe Martínez, lamento que también resulte afectado el personal que ahí labora, por lo que propuso se instruya al Tesorero para cubrir los salarios de cada empleado.
La legisladora del Partido del Trabajo pidió eliminar a diputados de esta propuesta y dar preferencia al personal que labora con plaza, a quienes reciben honorarios y a las altas que se deriven del proceso de conformación de la LXXVII Legislatura.
Lo anterior, debido a que la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (CoCRI) no se ha podido instalar y a la falta de legitimidad de la Directiva, “esta medida es esencial para el personal de servicio y apoyo a nuestro trabajo legislativo”, dijo.
Sugirió por ello votar a favor de instruir al Tesorero del Congreso, Fernando Alberto Flores Aguilar, para que en uso de sus facultades proceda a realizar los pagos que por presupuesto corresponden a cada trabajador y trabajadora, “toda vez que ya están previstos en la Ley de Egresos”, argumentó.
La propuesta incluyó elaborar la nómina y coordinar la administración de los recursos humanos y materiales, así como los servicios generales del Congreso.
Explicó que mediante esta acción se garantizará cubrir las necesidades operativas y los pagos salariales del Congreso.
Fundamentó su propuesta en el Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso, el cual estipula que el Pleno puede resolver Acuerdos Administrativos sobre asuntos concretos y no previstos.
Rodríguez Martínez insistió en evitar que el personal corra el riesgo de no recibir pago por la primera quincena de septiembre laborada, por la inactividad legislativa del Congreso.
La Directiva omitió someter a votación la propuesta.