Una plataforma única de gestión social y solución de problemáticas, por medio de la cual se motive a los ciudadanos, sera parte de la integración de la Contraloría Social en el Municipio de Guadalupe, dijo Francisco Cienfuegos, alcalde electo, tras sostener una reunión como parte de la Transición donde se expusieron las funciones y programas ejercidos por la Secretaría Particular y la Dirección de Atención Ciudadana en la actual administración.
Asi mismo se aseguro que se estarian rindiendo informes mensuales. Con el fin de ir obteniendo una base de datos ciudadana que brinde información con el estatus de la solicitud y cuál es la dependencia que deberá darle seguimiento a la petición en un plazo no mayor a las 72 horas.
Proyecto que iría dentro de “Alcalde en Línea” en donde se informara a través de las redes sociales avances del gobierno municipal.
“Es muy molesto que tu solicitud quede perdida en el limbo, que la ciudadanía no vea de pronto comunicadas las áreas de la administración pública. Con estos programas existirán las aplicaciones tecnológicas necesarias para que los ciudadanos las puedan ejercer, desde la comunidad de su casa, su oficina o institución educativa o en la vía pública”, añadió.
Cienfuegos detalló que dará más armas y herramientas a los ciudadanos, para que tengan una participación real a través de la figura de la Contraloría Social, cumpliendo con la nueva Ley de la Administración Pública Municipal, la cual establece obligaciones para los ayuntamientos, como: promover el tema del presupuesto participativo, y realizar reformas a los reglamentos, además de la vigilancia de los recursos públicos.