Elaborar un plan de acciones propuestas por ciudadanos que apoyen una iniciativa de seguridad, tras visitar el Fraccionamiento Azteca, Francisco Cienfuegos, candidato del PRI por la alcaldía de Guadalupe, firmpo el 5to compromiso de campaña, Plataforma de Prevención del Delito.
La intención es unificar esfuerzos para continuar con la tendencia a la baja de los índices delictivos en el Municipio, ya que no solo se combate a la delincuencia con patrullas, elementos y armas sino llegar al tejido social, con programas de convivencia, deporte y cultura para jóvenes y niños.
“Hay que recordar que Guadalupe, en el último semáforo del delito, es el municipio con menos índice delictivo, no estamos donde queremos estar, pero vamos avanzando, y en mi administración trabajaremos de la mano con la administración del Gobierno estatal de Ivonne Álvarez, a paso firme, para mejorar los índices delictivos”, explicó.
Fue ante vecinos del Fraccionamiento Azteca donde pactó el compromiso, ante la solicitud de vecinos para reforzar el tema de seguridad.
Con la implementación de un programa intensivo de prevención, que incluirá también el aspecto educativo, se trabajará con la comunidad en colaboración estrecha con el gobierno estatal y el federal, que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto, subrayó Cienfuegos Martínez.
Uno de los cinco ejes rectores de su plan de trabajo, es precisamente la seguridad y con programas de prevención se podrá beneficiar a la ciudadanía para garantizar la tranquilidad en sus hogares.
Para integrar la plataforma se buscaría consultar la opinión de especialistas y académicos que compartan programas para la juventud.
«Como lo estamos viviendo con los ciudadanos del municipio de Guadalupe, estamos conformando el resto de los compromisos, y el quinto compromiso es el de un programa intensivo de prevención del delito, de la mano del Gobierno del Estado y del Gobierno Federal”, mencionó.
Los vecinos del Fraccionamiento Azteca le solicitaron de manera adicional al candidato priista, que se construya un retorno en la Avenida Azteca, a la altura de la Calle Piel Roja.