Por medio del programa Madrinas de San Pedro, se integraron 169 fachadas más en la colonia Los Pinos. Aquí se explicó que se tienen contabilizadas alrededor de 700 fachadas que han sido rehabilitadas desde pintura, resanes y detalles que tenían cada una, dignificando un total de 432 viviendas.
Durante el evento se explicó que el avance es considerado, todo con miras a atender el nivel de pobreza que tienen registrado, solo existen 9 casos en las 14 colonias vulnerables que han estado trabajando y que se está revisando la colonia San Pedro 400 para detectar casos faltantes. Esperando al cierre de la administración cumplir con la meta de 0 (cero) pobreza extrema.
Para dar inicio se realizó la pinta simbólica de la casa de la Sra. Yudith Sauceda, en la calle Sofía quien eligió que el color de su casa fuera de color ocre. En la actividad participaron el Alcalde Mauricio Fernández, Alejandra Hinojosa, Presidenta del Consejo de Madrinas de San Pedro. Mercedes Zorrilla Alcalá, Secretaría de Desarrollo Social y Humano y Laura Ávila y Susana Muguerza, Madrinas de la colonia.