Pierde Avispones última instancia; ratifica Municipio opción en campos de la Leona

El día 19 de octubre del presente año, el Tribunal Superior de Justicia del Estado confirmó la sentencia definitiva emitida por la Juez Primero de Juicio Civil Oral del Primer Distrito Judicial del Estado dentro del expediente 588/2016, relativo al juicio oral de arrendamiento promovido en contra del Club Avispones, A.C. Lo anterior significa que ante la última instancia del Estado se ha ratificado como correcta la decisión de la juez oral de dar por terminado y rescindido el contrato de arrendamiento del predio municipal que el club deportivo ocupa actualmente, por lo que ahora están obligados a desocuparlo.

Lo anterior pone de manifiesto, una vez más, que el Municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León, cuenta con el derecho de recuperar el predio ubicado en la colonia Fuentes del Valle, el cual el club deportivo sigue ocupando de forma irregular.

En múltiples ocasiones el Municipio ha invitado al club a respetar las resoluciones emitidas por las autoridades judiciales del Estado de Nuevo León y ha ofrecido una opción que es más que suficiente para la práctica de la disciplina que fomentan, ya que cuenta con medidas reglamentarias para practicar el deporte que practican, como lo son zacate, gradas y estacionamiento, además de contar con acceso por las calles Morones Prieto y Díaz Ordaz. Con esta alternativa se da una solución completa y definitiva a las necesidades del club.

El municipio de San Pedro reitera que actualmente el Club Avispones cuenta con el apoyo de esta administración municipal para lograr la reubicación de las instalaciones que ha venido ocupando esa asociación civil; apoyo que subsistirá únicamente si dan cumplimiento de manera voluntaria a lo resuelto por los órganos jurisdiccionales estatales.

 

 

Share