Exhibir públicamente a los delincuentes y más garantías para su protección personal y patrimonial, son parte de la demanda ciudadana al poniente de Monterrey. Vecinos de Colinas de San Jerónimo, sugirieron al candidato del PAN, Felipe de Jesús Cantú que en caso de que llegue a la alcaldía les apoye con la creación de «muro de la vergüenza», el cual dijo el panista, correría bajo su responsabilidad la promoción en redes sociales y cualquier publicación, ya que el Municipio tiene otras estrategias por Ley para velar por la seguridad de los ciudadanos.
«Si la ineptitud actual continúa nosotros nos comprometemos a brindar a los ciudadanos el soporte para que exista ese «muro de la vergüenza» donde se exhiba al delincuente, estamos a favor de eso. La autoridad no puede hacerlo pero le vamos a dar al ciudadano la facilidad de hacerlo para que muestre en sus redes sociales a esa persona que le está quitando su tranquilidad», dijo Cantú, quien añadió que el plan de seguridad que está promoviendo es reforzar la seguridad es asignando una patrulla en cada colonia.
Los habitantes de la zona dijeron sentirse ofendidos y desprotegidos pues de acuerdo a testimonios la autoridad les ha propuesto incluso mediar un arreglo con el delincuente para evitar el litigio y recuperar los bienes que les despojaron para evitar el alza en la cifra delictiva.
Jesús Medina, es uno de los afectados por la delincuencia, pidió al candidato interceder por ellos y aplicar mano dura contra la delincuencia para terminar con esta problemática.