Ante el incremento de casos en donde los ciuadanos caen actividades ilegales y de adicción, la Diputación Permanente del Congreso local, envió un exhorto a la secretaría de salud, para que el titular de esta Jesús Zacarías Villarreal implemente acciones de seguimiento y evaluación a los planes y programas de prevención, combate, atención y rehabilitación de las adicciones.
A propuesta de la fracción del PRI, la legisladora, Alicia Hernández explico de acuerdo a las estadísticas del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de las Adicciones (SISVEA) del 2010, se tiene que el seis por ciento de los nuevoleoneses tuvieron algún contacto con una sustancia ilegal.
Aunque se reconoció la labor que se realizan desde los diversos niveles de gobierno, Hernández, enfatizo que es necesario intensificar las campañas de información, centros de prevención y cuidado.
“La prevención es la mejor arma para luchar contra el problema de las drogas, asimismo la atención y rehabilitación de las adicciones debe ser un servicio que se preste de manera oportuna y eficaz, teniendo como eje rector rescatar a los ciudadanos de tan dañinos efectos”, dijo la priísta