El Congreso del Estado hizo un llamado a los alcaldes para que sea eliminado del Reglamento de Tránsito el sancionar al momento de dar vuelta a la derecha con precaución y preferencia al peatón.
Argumentaron que está acción no representa un peligro vial. Se recordó que desde el pasado 1 de enero de este año entró en vigor el nuevo Reglamento Homologado de Tránsito, que contiene las reformas y disposiciones que serán aplicables a peatones, conductores, pasajeros y propietarios de cualquier tipo de vehículo matriculado dentro o fuera del país, y que circule en los municipios que conforman el área metropolitana de Monterrey.
“El nuevo Reglamento Homologado, el cual opera en todos los municipios del área metropolitana de Monterrey, señala en su Artículo 152 que dar vuelta a la derecha con luz roja amerita una sanción que va de los mil 132 a los 2 mil 264 pesos”, indicó.
“Según algunos medios de comunicación local, los municipios metropolitanos invertirán 7 millones de pesos en una campaña de señalética, situación que no se ha llevado a cabo eficientemente.
“Cabe resaltar que un gran número de ciudadanos me han expresado su descontento con las multas excesivas e inconstitucionales, pero más aún les desagrada ser sujetos a casería y multados por dar vuelta a la derecha con precaución y preferencia al peatón como se puede hacer en muchas partes del mundo al conducir”.