Para que a los funcionarios que incurran en enriquecimiento ilícito les pueden incautar sus bienes, el Diputado de Acción Nacional Francisco Treviño Cabello presentó tres iniciativas de reforma a la Constitución y al Código Penal de Nuevo León.
Detalló que en la primera de las reformas se modifica la fracción 2 del artículo 20 del a Constitución de Nuevo León que habla de las reglas de extinción dominio y en la que se propone que se agregue que, cuando exista el enriquecimiento ilícito, exista la extinción de dominio.
En la segunda iniciativa se plantea una modificación al Código Penal del Estado del Artículo 222 bis para quitarle la exclusividad para que haya sólo violación únicamente a la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos sino que hay otras leyes que pueden ser sujetas a la extinción de dominio y no están siendo tomadas en cuenta.
Dijo que en la tercera iniciativa se le agregan varias modificaciones a la Ley de Extinción de Dominio para el Estado para que la extinción de domino se pueda llevar a cabo también cuando haya el tema de enriquecimiento ilícito contemplado en el Artículo 222 bis del Código Penal del Estado.
Francisco Treviño Cabello manifestó que la aprobación de las iniciativas sería un avance dentro del Sistema Nacional Anti corrupción que acaba de ser oficializado.