Piden modificar Reglamento de Tránsito

Al considerar que existen aspectos por reformar en el Reglamento Homologado de Tránsito, diputados locales pidieron a la Asociación Metropolitana de Alcaldes (AMA), modifiquen el artículo 11 y se distinga entre vehículo automotor y uno de propulsión humana, para garantizar el interés superior de la ciudadanía y protección de los menores.

El pasado  9 de mayo del 2016, la pequeña Lilia Alejandra de 10 años perdió la vida al ser arrollada por una camioneta cuando jugaba con su patín del diablo en el Municipio de Guadalupe.

Agregó que a  casi 2 años de lo acontecido, la autoridad absuelve a la conductora acusada de homicidio culposo argumentando que existen omisiones en el parte vial y una valoración de la Juez hacia el patín del diablo considerándolo como un vehículo.

Artículo 11 del Reglamento homologado de tránsito donde se establece que para los efectos del presente Reglamento se consideran vehículos los siguientes: bicicletas, triciclos, bicimotos, motocicletas, motonetas, cuatrimotos, automóviles, camionetas, camiones, tractores, remolques, semirremolques y cualquier otro semejante de tracción y propulsión humana, mecánica, eléctrica o animal.

“es necesario realizar todas las modificaciones pertinentes al Reglamento homologado de tránsito en los Municipios de Nuevo León, para diferenciar el vehículo automotor del de propulsión humana, ya que todos los presentes podemos estar de acuerdo en que una bicicleta no causa el mismo daño de un vehículo y con esta distinción garantizaremos que se respete el interés superior y el de la sociedad en caso de algún accidente”.

Share