Piden más campañas para prevenir embarazos en adolescentes

Con el fin de que se reduzcan los casos de embarazo entre adolescentes y estén informados debidamente para prevenir esta situación que en ocasiones les afecta no solo el camino educativo sino en la salud al adquirir alguna enfermedad neurológica, la diputada del PAN,  Itzel Castillo  presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Salud Estatal.

Nuevo León se encuentra entre los primeros diez lugares del país en embarazos de niñas y adolescentes. En junio se registraron dos mil 900 nacimientos de los cuales el 17 por ciento fueron de evaluación neurológica anormal, ocho bebés con parálisis cerebral y 66 niños con retraso psicomotriz. Del total de nacimientos, el 44 por ciento fueron de edades entre los 14 a 21 años de edad.

Aparte de estos problemas físicos, afirmó Itzel Castillo, existen trastornos en el ámbito social como desintegración familiar, deserción  escolar y drogadicción

Las campañas preventivas deben realizarse por ley, por lo que se busca reformar el Artículo noveno Fracción 23 de la Ley de Salud del Estado para que la Secretaria de Salud establezca campañas de prevención para embarazos en niñas y adolescentes.

La Secretaria de Educación implementa acciones, pero no hay políticas públicas para prevenir embarazos. Además de que no existe orientación a las pacientes de los riesgos del embarazo y cuidados que deben tener.

Share