La bancada del PAN propuso que por ley quede establecido el programa Salud Para Aprender, a fin de que no deje de implementarse con el cambio de gobiernos estatales y municipales.
La propuesta fue hecha por la diputada María del Carmen Peña Dorado, quien destacó la importancia de que este tipo de acciones sean permanentes para que desde la temprana edad se inculquen buenos hábitos alimenticios.
“Este tipo de programas no pueden ir un sexenio sí y otro no, o sea ser discontinuos, para que tengan un verdadero impacto en la población deben de ser programas institucionales y permanentes, entonces el fin de esta iniciativa tiene este objetivo de lograr que los lineamientos mínimos del programa Salud Para Aprender ya estén en la legislación.
“Y con esto, independientemente de la administración, color de gobierno, ideología del gobernador en turno el programa siga y los niños puedan tener beneficios tangibles a mediano y largo plazo”, expresó.
Además, Peña Dorado pidió que el concepto de salud integral se establezca en la Ley de Educación para que se fomente la buena alimentación en los planteles educativos.