El diputado local del PRI, Héctor Morales propuso se pida a la Comisión Nacional del Agua genere empleos masivos en las obras de reconstrucción que se realizan tras el paso del Huracán Alex el año pasado y que aún continúan algunas labores.
El punto de acuerdo promovido fue aprobado por unanimidad en el Pleno del Congreso del Estado, motivo por el cual se le hará saber al titular de la CNA, Oscar Gutiérrez Santana, y contrate personal para laborales de desazolve de afluentes, la rehabilitación de canales de estiaje y la construcción de puentes y vados.
Dependencia federal que tiene un presupuesto asignado de 1 mil 500 millones de pesos para obras de reconstrucción en el Estado. Por lo que no se afectaría ningún proceso, sino al contrario se contribuiría a apoyar la economía del ciudadano.
“en lugar de la utilización del 100 por ciento de maquinaria pesada en dichos trabajos, se organicen las obras y su logística de manera tal que el 50 por ciento se realice manualmente y que, de esa manera, se destine la parte presupuestal correspondiente para la contratación de trabajadores temporales o por obra”, dijo Morales