Diputados locales pedirán a la Cámara de Diputados, sea eliminada la Caseta de Cobro de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) en el municipio Cadereyta, ubicada en el Kilómetro 30.5 de Carretera Monterrey-Reynosa
El diputado Cosme Julián Leal Cantú dijo que no es la primea vez que se hace la solicitud y se otorgue una tarifa preferencial y no han tenido respuesta. Recalcó que la caseta no solamente golpea la economía de los habitantes de Cadereyta, sino que afecta gravemente las actividades diarias de la gente
“Es mucha nuestra preocupación por los habitantes y a petición de ellos ahora estamos pidiendo la eliminación de dicha caseta de cobro. Esta caseta obstaculiza el desarrollo económico y social, pero además afecta el tráfico del municipio, ya que la gente lo evita y usa otras vías y se congestiona el tráfico en otra zona del mismo municipio”, comentó.
Cantú Leal señaló que la mayoría de las casetas de CAPUFE operan en puentes federales o en las ciudades fronterizas, siendo la de Cadereyta una de las pocas en el país que se encuentran dentro de un municipio.
“Los habitantes residentes se ven en la necesidad de usarla diariamente y pagar cuota para trasladarse y realizar diversas actividades económicas, sociales, educativas, laborales”, expuso.