Autoridades de Pesquería y el Estado plantearon un proyecto que integre más aulas móviles en los planteles educativos. Tras sostener una reunión con la Secretaria de Educación y directivos de diferentes escuelas.
El alcalde, Miguel Ángel Lozano, dijo que falta avanzar en el tema de infraestructura educativa, por lo cual se instalarán ocho aulas móviles a la brevedad, ya que existen escuelas con problemas de sobrecupo, debido al fenómeno de migración o creación de nuevos fraccionamientos.
“estamos trabajando en ello y le agradecemos al gobernador y a la secretaria de educación esta sensibilidad. A los padres de familia queremos decirles que nos den una semana, para tener resuelto esto de las aulas móviles al cien por ciento, porque faltan 14, pero acabamos de resolver ocho en una responsabilidad compartida de estado y municipio”, expresó el edil.
Indicó que se encuentran en pláticas con los desarrolladores para que atiendan el tema de los planteles educativos, debido a que para el próximo ciclo escolar se esperan más de mil niños que ingresarán a las escuelas.
Por su parte la titular de educación, señaló que se han entregado de manera temporal 36 aulas móviles en diferentes municipios y existen los proyectos para nuevas escuelas.