Tras liquidar la Tenencia de los vehículos de su familia, el Tesorero del Estado, Carlos Garza, invitó hoy a los contribuyentes a aprovechar el descuento del 10 por ciento en Refrendo durante enero, que se suma a la reducción del 20 por ciento en Tenencia aprobada por el Congreso local para este año.
El funcionario estatal dijo que el subsidio otorgado por la Administración del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón tiene como objetivo apoyar la economía de los propietarios de vehículos.
Además, las personas mayores de 65 años que son dueños de un auto modelo 2011 o anterior tienen un subsidio de 25 por ciento en el Refrendo.
En la Delegación del Instituto de Control Vehicular ubicada en Plaza Cumbres, donde verificó que el sistema opere adecuadamente, Garza aprovechó la espera de su turno para conversar con algunos contribuyentes.
Los recursos que se recauden por este concepto, comentó, serán aplicados en obras de beneficio colectivo para la comunidad.
Garza recomendó a los propietarios de vehículos visitar la página web www.nl.gob.mx para conocer los detalles acerca de esta obligación, la ubicación de las delegaciones del ICV y las formas de pago disponibles.
Durante febrero el subsidio en Refrendo será del 5 por ciento.