Pide Farías se envíe cuenta pública de Monterrey a la Auditoria Superior

El regidor de Cruzada Ciudadana en Monterrey.  Luís Farías pidió poner lupa a la cuenta pública del municipio, esto tras haber denunciado que el cabildo violó el artículo 130 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Municipal, que establece que los municipios tienen hasta el 31 de diciembre del ejercicio anual correspondiente para aprobar o hacer cambios al presupuesto de egresos de ese mismo año.

Al haber entregado el documento en la Oficialía de Partes del Congreso loca, Farías dijo que la instancia siguiente será la Comisión de Vigilancia para que ponga especial atención en esta situación y remita las cuentas públicas a la Auditoria Superior del Estado para, en su caso, se finquen las responsabilidades correspondientes.

El regidor dijo que es incongruente que el ayuntamiento haya aprobado una quinta modificación del presupuesto de egresos el pasado 31 de marzo para autorizar el gasto de 203 millones de pesos adicionales siendo que este dinero ya se había ejercido el 31 de diciembre del 2010.

 

Share