Como parte de la consulta “#CaminitodelaEscuela”, la Comisión Estatal de Derechos Humanos reveló que 76 por ciento de las y los estudiantes de Nuevo León quieren regresar a clases, según los resultados del ejercicio nacional realizado por la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México.
Los resultados de la encuesta realizada en julio pasado fueron presentados durante una reunión virtual entre la Presidenta de la CEDHNL, Olga Susana Méndez Arellano, la Presidenta de la CDHCM, Nashieli Ramírez Hernández, y la Secretaria Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Nuevo León, Thelma Idalia Flores Cortez.
La consulta tuvo una participación de 641 personas, que representan el 1.7% de la comunidad estudiantil a nivel nacional.
“De los resultados, encontramos que en Nuevo León 8 de cada 10 niñas, niños y adolescentes quieren regresar a clases presenciales para estar con sus amigos y aprender mejor lo que se enseña en clases”, dijo Méndez Arellano.
“La preocupación es que se tomen en cuenta las medidas de higiene, que se use adecuadamente el cubre bocas porque las niñas y los niños tienen la preocupación de enfermarse”.
En esta encuesta se contó con la participación del 3.1 por ciento de estudiantes con discapacidad, y el 1.6 por ciento de estudiantes de población indígena.
Méndez Arellano señaló que de considerar el regreso a clases, las autoridades tienen que implementar las medidas necesarias para garantizar también el Derecho a la Salud.