Todo está listo para la gran pelea entre el regio Armando Piña III y Rolando “El Indio” Paredes, de Mexicali, quienes se medirán por el campeonato norteamericano de peso semicompleto, que será el platillo estelar de la función denominada “Por la Supremacía”.
En esta velada boxística que se celebrará este viernes 1 de abril, a las 19 horas en la Arena José Sulaimán y que organiza la empresa Caiman Box Promotions, se tendrá además el regreso del espectacular campeón sonorense, Ulises “El Perro” Pérez.
Mientras que en la parte femenina, Alondra “La Magnífica” García se enfrentará a Mayela “La Cobrita” Pérez, en una contienda pactada a 10 episodios en peso minimosca.
Por su parte, Adrián “El Rufián” Torres chocará en 12 rounds ante Antonio “Mazatleco” Fich por el título welter del Fecombox.
Además en peso superpluma se presentará Diego “El Pato” Eligio, en tanto que en supergallo subirá al cuadrilátero Raúl «Gato» Hernández, pugilista de Caiman Box Promotions.
Armando Piña III, quien proviene de una dinastía de boxeadores, pues es nieto de Armando Piña I e hijo de Armando Piña II, dijo que esta es una importante pelea dentro de su carrera; para lo cual tuvo una preparación de cerca de dos meses y medio, por lo que se siente fuerte de forma física y mental para demostrar ante su público todo lo que tiene dentro.
“Me siento confiado y listo, la gente ya sabe que cuando se suben dos mexicanos sobre el cuadrilátero, que será una muy buena pelea y este viernes será lo mismo”, dijo el peleador de Caiman Promotions.
Al respecto los empresarios regiomontanos, Oscar de los Santos, y los hermanos Nahum, Ever y Edson Gámez, de Caiman Promotions, destacaron la integración de un gran programa con grandes figuras del boxeo, como es también Ulises “El Perro” Pérez, de quien se espera tras estos combates poder llevarlo a los más altos niveles no sólo del boxeo mexicano sino internacional.
Por su parte, Piña III, quien también se ha destacado como medallista de bronce en los Juegos Panamericanos 2011, cuenta en su carrera con un palmarés de 12 peleas ganadas y ninguna derrota, por lo que este viernes espera correr con la misma suerte y no fallarle a la gente de Monterrey, por todo el apoyo que ha recibido a lo largo de su carrera.
A su vez, la campeona internacional femenil del CMB, Alondra “La Magnífica” García, destacó que si bien en esta ocasión en que se enfrenta de nuevo en tierras regias, lo hace frente a una rival que también ostentó el título de campeona; no hay temor de su parte, pues se ha preparado bien y entregará lo mejor en Monterrey para seguir siendo recordada por el público.
“Cuando me subo al ring, siempre trato de dar lo mejor, dar el corazón y no ir para atrás, siempre para adelante para que la gente vea lo que avanzamos, cada preparación ir aumentando”, dijo.
Finalmente, la boxeadora oriunda de Guadalajara, dijo que tras este enfrentamiento hay pláticas por parte de la empresa que la promueve de llevar a cabo la lucha por el campeonato mundial, sin embargo, desea hacer las cosas con calma para que tengan mejores resultados.