Sin precisar aún a cuanto pudieran ascender los daños que se generaron por las lluvias en sectores del municipio de Monterrey, la alcaldesa, Margarita Arellanes dijo que se pedirá al Estado declaratoria de emergencia para diversos sectores entre ellos el norponiente, en donde ofreció a vecinos de la Colonia Villa de San Ángel al norte de la Ciudad, buscar el remedio para las afectaciones y darles los apoyos básicos que requieran los afectados.
«Ante esta contingencia, el Municipio de Monterrey solicitará al Gobierno del Estado la declaratoria de emergencia ante los daños que sufrieron distintos puntos de la ciudad, principalmente en esta zona», puntualizo la edil.
Entre las labores que se estarán realizando por parte del Municipio es el recuento de los daños, por lo que se instalo un espacio para que aquellos afectados se acerquen y se de seguimiento a su caso. Así mismo Protección Civil municipal revisará el resto de los sectores reportados con severos daños para determinar cuanto podría ser el riesgo al que se exponen en sus viviendas y evitar accidentes.
También se realizará un estudio de mecánica de suelo para identificar posible riesgos que pudieron ocasionar las lluvias en la ladera del Arroyo Topo Chico. Y Obras y Servicios Públicos realizarán trabajos para remover escombros que obstruyan la vía pública. Un centro de acopio para que los ciudadanos apoyen a quienes han padecido afectaciones en su vivienda, también fue instalado.
Además de mantener al servicio del ciudadano los siguientes albergues.-
• Albergue: Antonio I. Villarreal: Calle Veteranos de la Revolución y Calle 1913 S/N ubicado en la Col. Antonio I. Villarreal, cuenta con una capacidad para atender a 25 hombres. Teléfono: 51 02 71 31.
• Albergue: Centro 11. Calle Liga femenil No. 27 64 entre Revolución Proletaria y Rubén Jaramillo en la Colonia Tierra y Libertad, con capacidad para atender a 10 mujeres y 10 hombres. Tel: 51 02 71 59.
• Albergue: Francisco Zarco Calle Salinas entre Garza García S/N ubicado en la Colonia Topo chico y tiene una capacidad de atender a 15 mujeres y 25 hombres. Tel: 51 02 71 33.