• Presentan las conclusiones de la primera Reunión de la Red Regional de Combate al Secuestro que tuvo lugar en Monterrey.
• Los participantes propondrán una reunión nacional de Procuradores, secretarios de seguridad, la Policía Federal y Sistema Judicial para abordar el tema del secuestro.
Al concluir la primera reunión de la Red Regional del Combate al Secuestro realizada en Monterrey, los representantes de Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas aceptaron la propuesta del Gobernador Rodrigo Medina de formar un grupo para la prevención del delito de alto impacto en la zona.
Entre los acuerdos alcanzados, destaca la generación de un Atlas de Riesgo Delictivo y homologación de acciones entre las entidades participantes para combatir el secuestro.
Además se propuso realizar una reunión nacional entre las Procuradurías de Justicia, Secretarias de Seguridad Pública, la Comisión Nacional de Seguridad y la del Sistema Judicial para atender delitos de alto impacto.
También se acordó la unificación de criterios en la capacitación de policías estatales y municipales en el nuevo sistema de justicia penal acusatorio.
En la reunión se calificó como exitosa la capacitación constante que el gobierno de Nuevo León realiza entre sus elementos de seguridad y el nivel de coordinación que existe entre las autoridades para el combate a la violencia y la delincuencia.