Al destacar que la salud pública es muy importante para un buen desarrollo de la comunidad, Gabriela Govea, candidata a Diputada local por el distrito 5 y de Andrés Cantú, candidato del PRI a Diputado federal por el distrito 2, se comprometieron a impulsar programas dedicados a la detección oportuna de enfermedades crónico degenerativas y del cáncer de mama.
Rumbo al triunfo en la elección, a escasos días de que concluyan las campañas políticas, ambos candidatos del PRI y de la coalición “Va Fuerte por Nuevo León”, manifestaron que además es importante combatir enfermedades como obesidad, hipertensión y diabetes con programas de nutrición.
Destacaron que también es importante promover programas que ayuden a prevenir la expansión de enfermedades virales como sucedió con la pandemia del Covid-19, que trajo muchas complicaciones que se tradujeron en enseñanzas, por lo que también buscarán bajar recursos para invertir en acciones preventivas en esta materia.
Coincidieron que ante una nueva normalidad de reactivación económica se han presentado nuevos retos en materia de salud física y mental, por lo que pondrán mucho empeño en la redirección de recursos para atender inmediatamente estas importantes áreas que afectan a la sociedad.
Finalmente reiteraron que trabajarán para que los apodaquenses cuenten con estas estrategias de atención y prevención en materia de salud pública lo antes posible, y que lo harán junto con César Garza Villarreal, candidato a la alcaldía de Apodaca por parte de la coalición PRI-PRD para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.