Para erradicar la deserción escolar en Apodaca, se firmó un convenio de colaboración con 59 instituciones educativas para ofrecer a los jóvenes una gama más amplia de becas, entre autoridades municipales e instituciones educativas de nivel medio superior y superior para ofrecer a los jóvenes una gama más amplia de becas.
A través de la Dirección General de la Juventud, encabezada por Francisco Caballero Olivares y el alcalde, César Garza señalaron que resulta importante seguir impulsando la educación en la ciudad, por lo que continuará fomentando acciones que abonen al desarrollo integral de los jóvenes.
“No hay mejor herramienta de desarrollo social, que la educación, después del hogar donde se deben de aprender los valores esenciales para la vida, es en las escuelas en sus distintos niveles, donde las personas tienen mayores oportunidades de desarrollar todos sus potencial”, expresó.
Es necesario seguir forjando alianzas estratégicas para disminuir la deserción escolar y resaltó que en este 2019 se transformó el sistema de becas, las cuales ahora buscan apoyar a los jóvenes talento de escasos recursos y no solo reconocer el buen desempeño académico.
“La educación es de interés público esté en donde esté y la imparta quien la imparta, promover la educación es un asunto de agenda pública”, comentó el Alcalde.
“El día de hoy todos los jóvenes que se acerquen a la Dirección General de la Juventud tendrán la seguridad de que van apoyo para entrar a la escuela que ellos elijan para continuar sus estudios”, concluyó Caballero Olivares.