
Por medio del Programa de Apoyo a Jefas de Familia, autoridades de Guadalupe, dieron a conocer que se aplicará un descuento del 100 por ciento en recargos, gastos y sanciones en el pago del impuesto predial.
La alcaldesa, Cristina Díaz, dio que este apoyo es para la economía de las familias encabezadas por mujeres, por lo que tendrá vigencia del 8 al 31 de mayo la aplicación del descuento. Así como también se aplicará un 90 por ciento en rezagos, acercando módulos para el trámite a distintas colonias de Guadalupe, el módulo se instaló en la colonia Dos Ríos.
Al regularizar el pago de su predial, las jefas de familia se harán acreedoras a una tarifa especial y pagarán 169 pesos, quienes cuenten con una propiedad que no exceda un valor catastral de 621 mil 339 pesos. Y para las mujeres que tengan una propiedad con un valor de hasta un millón 242 mil 678 pesos, pagarán por su predial 338 pesos, cumpliendo previamente con algunos requisitos, como una carta firmada por dos testigos, que verifiquen la situación de vulnerabilidad de la beneficiaria.
Habitar el inmueble, el cual debe ser casa habitación, contar con una sola propiedad en el estado y estar al corriente en el pago del impuesto predial, además de presentar su credencial del INE, comprobante de domicilio y recibo del gravamen
Viudas, divorciadas, madres solteras, pensionadas o jubiladas que estén al frente del hogar y de quienes depende el cuidado de sus hijos podrán resultar beneficiadas con el programa.