Por medio de una unidad móvil que dará atención médica, diputados del PRI llevaron el proyecto a la Colonia Burócratas Municipales, donde se atenderán consultas de medicina general, odontología, oftalmología y atención psicológica y legal de forma gratuita, con miras a evitar contagios de Covid-19 en los centros de salud.
Algunos ciudadanos han manifestado que si temen el contagio, por ello evitan acudir a los Centro del Salud y Hospitales para que les atiendan enfermedades no relacionadas al Covid-19, por lo que esta unidad móvil les da la oportunidad, con todas las medidas sanitarias correspondientes ya que estará sanitizada constantemente.
Los legisladores, Francisco Cienfuegos y Karina Barrón inauguraron la unidad señalando que la responsabilidad es tomar acciones en beneficio al ciudadano por lo que se buscan las alternativas que ayuden a ello y atender cada una de sus solicitudes.
“Esta fue una demanda de la misma gente y nosotros reorientamos los esfuerzos y los programas en lo que la gente nos está pidiendo. El consultorio móvil recorrerá las diferentes colonias de Monterrey y, en caso de que se detecte un caso de coronavirus, será canalizado a un hospital especializado”, dijo Cienfuegos
Karina Barrón agregó que también se ofrecerá atención psicológica y legal en momentos en que el confinamiento por la pandemia ha generado trastornos emocionales y ha disparado la violencia familiar. Primeros auxilios psicológicos que están padeciendo las familias como depresión, ansiedad y otros temas que causan la violencia familiar
“Nos sumamos en beneficio de las familias más vulnerables de la ciudad de Monterrey, ya que, muchas familias no tienen dinero para trasladarse para utilizar el camión y mucho menos para los medicamentos. Hoy nos unimos para enfocarnos al 100 por ciento al tema de salud”