Para que jóvenes del municipio no renuncien a los estudios, autoridades de Guadalupe implementaron una serie de estrategias para que sean rescatados a tiempo y le den continuidad a su preparación académica. Se explicó durante un evento que se estarán dando asesorías gratuitas para examen de admisión de la UANL, donde las clases serán impartidas por personal del INJUVE. Así como se estarán ofreciendo becas educativas en 30 escuelas privadas.
Al iniciar la inscripción de jóvenes a las asesorías para presentar el examen de admisión en preparatorias y facultades de la Universidad Autónoma de Nuevo León, el alcalde, Francisco Cienfuegos dijo que las asesorías serán gratuitas para que se preparen para bachillerato o una carrera de estudios. Serán los días 19 y 26 de mayo, el 2 y 9 de junio, de 9:00 a 13:00 y de 13:30 a 17:30. Para el ingreso a facultad, serán los días sábado 12, 19 y 26 de mayo y el 2 junio con los mismos horarios. Durante el año pasado fueron mil 200 jóvenes quienes tomaron las asesorías.
En caso de que los jóvenes no aprueben el examen para ingresar a la UANL, el INJUVE les ofrece becas para continuar con sus estudios en algunas escuelas privadas con las cuales tiene convenio de colaboración este instituto.
“Nosotros tenemos convenio con más de 30 instituciones educativas, en ambos casos, para continuar con la carrera o para continuar preparatoria, si no aparece tú nombre en la lista, nosotros podemos darte una opción para que puedas de una u otra manera continuar los estudios y tener una posibilidad en el futuro” dijo el edil