Con el fin de que contribuyentes paguen el Impuesto Predial, autoridades de Monterrey iniciaron el cobro del mismo aplicando el 15 por ciento de descuento en las 14 delegaciones. Los ciudadanos que acudieron a pagar hicieron fila desde temprana hora para aprovechar el descuento. Los contribuyentes que acudan durante el mes de febrero se harán acreedores a un descuento del 10 por ciento.
Dentro de los primeros estímulos que aplicará el Municipio de Monterrey para los contribuyentes destaca el Programa General y Temporal de Subsdios como Descuentos en las Contribuciones que consiste en cobrar sólo de dos a cuatro cuotas, unos 320 pesos, a las viviendas con cierto valor catastral.
Este plan se aplica de forma automática a casas-habitación de sectores vulnerables, cuyo valor catastral no exceda el equivalente a 815 mil 448 pesos y que el dueño cumpla con una serie de requisitos como no tener otras propiedades, radicar en la vivienda, y estar al corriente en el pago del gravamen.
Desde este domingo los ciudadanos podrán realizar su pago en las delegaciones municipales, así como en línea en la página www.mty.gob.mx. Se tiene contemplado que en los próximos días, las autoridades municipales den a conocer incentivos para los regiomontanos que cumplan con esta obligación.