Un gobierno que trabaje de la mano de los desarrolladores y profesionales inmobiliarios ofreció hoy el candidato del PAN a la gubernatura de Nuevo León, Felipe de Jesús Cantú, a los integrantes de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios.
Durante un desayuno con miembros de la AMPI, el abanderado albiazul se comprometió a buscar los mecanismos que permitan que los profesionales inmobiliarios trabajen de cerca con el gobierno estatal, con el fin de coadyuvar en el desarrollo urbanístico del Estado.
Asimismo señaló que de ser favorecido con el voto popular el próximo 7 de junio, impulsará de la mano con el Congreso local la aprobación de la Ley Inmobiliaria del Estado de Nuevo León, la cual fue presentada desde el año 2013 y que busca entre otras cosas crear un registro estatal de agentes inmobiliarios y otorgar licencias a los mismos.
“Tienes que tener una autorización para hacer lo que es especializado, de qué sirve que haya una preparación, cómo vas a cuidar el patrimonio de la gente si eres un charlatán. Yo me comprometo a impulsarla, y me comprometo a hablar con cada diputado para que lo apruebe”
De igual forma se comprometió a incentivar la centrificación en municipios como Monterrey, San Nicolás y Guadalupe, ya que de esta manera se puede detonar las zonas céntricas con nuevos desarrollos que hagan más atractivas y funcionales dichas zonas urbanas.
“Desde la exención de impuestos o la preferencia de acreditar la inversión contra impuestos; esta es una alternativa que ya hicimos alguna vez. La población tiene que tener opciones más céntricas. Hoy, el que tenga que comprar una casa la compra muy lejos porque económicamente es donde consigue con que hacerlo” apuntó.