El DIF Monterrey difundirá la creación artística entre niños y adultos mayores, a través del taller “Arte como Principio y Fin”, que se desarrollará en diferentes sedes. Roberto Garza, presidente de este organismo, invitó a este sector poblacional a trabajar y desarrollar el arte a través de diferentes técnicas de pintura.
«Estamos arrancando una serie de talleres culturales con la artista Maricela de la Toba, que estará vinculando a niñas, niños y adolescentes, al igual que adultos mayores, en estos talleres que tendrán una duración de tres meses. Estamos convocando a toda la comunidad para que nos puedan acompañar y se den la oportunidad de formarse de manera integral y que la cultura pueda formar parte de su vida”, dijo Garza
La pintora y poeta regiomontana Maricela de la Toba, invito a los ciudadanos a conocer el arte, que es esparcimiento, diversión, relajación, meditación. A través de él tendran la oportunidad de verter estas emociones y sentimientos sobre un lienzo.
“Arte como Principio y Fin”, se llevará al Centro de Servicio y Desarrollo Familiar Canoas, así como a la Ciudad del Adulto Mayor, ubicado en este mismo espacio, al sur de la ciudad. Los talleres se realizarán todos los sábados en horarios matutinos y vespertinos y tendrán una duración de tres meses. Las clases para las personas de la tercera edad se llevarán a cabo de la 13:00 a las 15:00 horas y para los menores, de las 15:00 a las 17:00 horas.