Para que los niños que habitan en zonas marginales tengan la garantía de un óptimo desarrollo en los primeros años en la vida del ser humano, los CENDI en Nuevo León buscan por medio del Programa de Vias No Formales “Aprendiendo Juntos“ ofrecer la atención requerida, como lo es informar, asesorar y capacitar con conocimientos científico-prácticos en el desarrollo integral temprano a padres de familia y otorgar una crianza de calidad, que promueva el desarrollo integral y armónico de la personalidad e intelecto de niños abarcando los niveles de Lactantes, Maternal y Preescolar, asegurando un desarrollo humano con calidad, equidad e igualdad.
«Aprendiendo Juntos” es un programa de mayor impacto social, desde 1999 brinda atención y educación temprana no escolarizada con el apoyo de un equipo multidisciplinario, a niños que por sus condiciones de vida de pobreza y marginación presentan riesgos de no lograr un sano desarrollo integral.
Es impartido por profesionistas y docentes competentes. Se enfoca en concientizar a los padres de familia sobre la gran importancia de los primeros años de vida de sus hijos, y en empoderarlos para aplicar hábitos de crianza correctos, enfatizando los aspectos de la adecuada estimulación de las inteligencias de sus hijos, así como el cuidado de la salud y la nutrición. Además, dado que el desarrollo socio-emocional de los niños es pilar fundamental en la formación temprana.
«El programa otorga gran énfasis en promover vínculos afectivos sanos entre padres e hijos, así como destacar la importancia de brindar una crianza amorosa, de responder de manera adecuada a las necesidades de los infantes y de asegurarse que sus derechos sean respetados en todo momento»