El Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, anunció que Nuevo León obtuvo del Presupuesto de Egresos de la Federación, recursos por 5 mil 100 millones de pesos para el 2010.
Al participar en la Asamblea Anual Informativa del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado, el Gobernador Rodrigo Medina dijo que esta cifra es superior a la del 2009 en un 47 por ciento.
“La aprobación de este presupuesto para Nuevo León de los 5 mil 100 millones de pesos fue gracias al esfuerzo de nuestros legisladores federales de todos los partidos políticos que trabajaron por Nuevo León, fue gracias a que acudimos con oportunidad al Congreso, a la Cámara de Diputados un servidor y mi equipo de trabajo a presentar los proyectos de manera ordenada, de manera oportuna, porque fuimos a cabildear, porque fuimos a gestionar y porque gracias, insisto, al impulso de todos, de todos nuestros diputados federales, pudimos lograr esta cifra muy positiva para nuestro Estado”, expresó.
En la Asamblea del SUSPE y ante la presencia del Secretario General Juan Manuel Cavazos Uribe, el Gobernador Rodrigo Medina anunció la conformación de un Fondo de Becas para los hijos de los servidores públicos del Estado con buen promedio escolar y que deseen continuar sus estudios.
“Vamos a crear juntos ese Fondo de Becas, vamos a preparar bien a nuestros hijos, vamos a prepararnos bien, Nuevo León como lo decía tiene todo para crecer, tenemos que combatir a la corrupción, a la impunidad, a la inseguridad y lo vamos a hacer juntos, pero tenemos que estar preparados para que cuando avancemos en esos rubros Nuevo León pueda y deba competir al tú por tú con los mejores del mundo, tenemos todo para lograrlo”, explicó el Gobernador.
En el evento el Gobernador Rodrigo Medina entregó reconocimientos a servidores públicos por 28, 30, 31 y 33 años de servicio, y sacó el boleto triunfador de la rifa de un automóvil.
En el evento estuvieron presentes funcionarios estatales, del Poder Judicial y representantes sindicales del SUSPE.