La fracción del PAN en el Congreso Local critico la ausencia del Gobernador del Estado, Rodrigo Medina, a la apertura del Periodo Ordinario de Legislación. En voz del diputado Jesús Hurtado, aseguraron que tal acción refleja la crisis política que existe actualmente.
Así mismo se advirtió, que Nuevo León de encuentra en una problemática sobre varios temas de vital importancia. Por lo que llamaron a trabajar por el ciudadano y darle respuestas a sus demandas.
“Es necesario, preciso y urgente, hacer un llamado a la reflexión a quienes ostentamos una representación popular, por los difíciles momentos que vivimos, que nos tiene en una grave crisis de Transporte, de Infraestructura, Administrativa, Política, de Seguridad, pero sobretodo Financiera, problemas a los que debemos encontrarles una solución. Ante esta crítica situación, el pueblo demanda que sus gobernantes sean líderes en los hechos, en las acciones, en la realidad, no sólo en las palabras o con mensajes publicitarios”, destacó Hurtado
Entre las temáticas de prioridad, puntualizo el albiazul, esta la inseguridad, el problema entre los municipios y el Gobierno Estatal por el reparto de recursos. La falta de interés para mantener la comunicación y alcanzar acuerdos. Además de la crisis administrativa, y caso del Instituto de Control Vehicular.
“La deuda total al 30 de agosto de 2009 incluyendo los bonos cupón cero era de $17,927 mdp, al primer trimestre de este año asciende a $52,249 mdp, es decir, un 191% más en tan solo cuatro años, sin considerar el adeudo a proveedores, contratistas, cadenas productivas, anticipo de participaciones, cuentas por pagar, el pasivo del anillo periférico y el de la torre administrativa, lo cual, nos da el gran total de $71,032 mdp», puntualizo Hurtado.