A partir de este miércoles un ex militar tomará la batuta al frente de la Policía Regia.
Y es que esta mañana el alcalde de Monterrey, Fernando Larrazabal Bretón, le tomó la protesta como Comisario de la Policía Regia, al General retirado José Pablo Leonel Vargas Martínez.
Lo anterior luego de pasar revista de los elementos de la corporación.
El munícipe regiomontano mencionó que la llegada de un ex militar ayudará en mucho a la corporación, ya que se tendrá una mejor coordinación con las fuerzas federales para reforzar los operativos que se llevan a cabo en diversos puntos de la ciudad.
“Siempre habido una excelente coordinación con las fuerzas federales, y bueno la intención es que se pueda incrementar, mantener y ahora con la presencia de más elementos poder potencializar esa presencia del Ejército para dar mejores resultados en esta Secretaría”, mencionó en rueda de prensa Larrazabal Bretón.
Por su parte el nuevo Comisario de la Policía Regia, dijo que se hará un análisis de la corporación en cuanto a sus elementos, para después de ser necesario hacer cambios dentro de la misma.
Además de que dijo no descartar la posibilidad de solicitar más apoyo de elementos militares para integrarse a la corporación.
“…Y si por alguna razón personal, decisión personal algún jefe de área deciden separarse de sus funciones pues entonces ya solicitaré el apoyo de personal militar, para esos cargos, o bien pues si ellos, aquí mismo yo puedo ver alguien que esté con la capacidad suficiente para tomar ese cargo vacante pues aquí mismo se hace”, dijo Vargas Martínez.
Cabe señalar que José Pablo Leal Vargas Martínez cuenta con 61 años de edad, y estuvo durante 41 años al servicio del Ejército Mexicano.
Por lo que respecta a su antecesor Jorge Fernando Garza Morales, éste fue asignado a la Dirección del C4.