La alcaldesa de Guadalupe, Ivonne Álvarez descarto que se vaya a emprender una “cacería” de automovilistas morosos, al vencer este 31 de marzo el plazo para que todos los vehículos de la entidad tengan placas nuevas.
Al asegurar que no se está de acuerdo con esta práctica, solo se limitarán a aplicar el reglamento vial. Solamente cuando el vehículo no porte placas, o estas se encuentren “colgadas”, conduciendo en estado de ebriedad o un menor conduciendo el automóvil.
Motivo por el que se hizo el llamado al ciudadano para que denuncie si existe alguna amenaza, pretendiendo levantarles el vehículo por una falta administrativa o por otra circunstancia, se pidió llamar al 40 4000 40 con servicio las 24 horas que es la Procuraduría en Defensa del Ciudadano.
“ningún transito tiene la autorización de levantar un vehículo, no tenemos operativo, no hay ninguna instrucción, ni ninguna autorización por parte del municipio para retirar vehículos“, dijo la alcaldesa Ivonne Álvarez.
A inicio de año las autoridades dieron a conocer que los contribuyentes que pagaran durante enero se aplicaría un descuento adicional del 10 por ciento; en febrero un 5 por ciento; mientras que en el mes de marzo no hay descuento; al llegar abril se inicia con el cobro de recargos.