NL ocupa una Ley que obligue la sana alimentación

Que las entidades no homologuen políticas públicas integrales que obliguen a la población a alimentarse sanamente, la obesidad en adultos y menores seguiría presente entre las familias de Nuevo León, advirtió Alicia Hernández, Secretaria General del Sindicato del IMSS.

La también Presidenta de la Comisión de Salud en el Congreso del Estado afirmó que deja mucho que desear el que no se impulsen a nivel municipal y estatal los programas existentes en materia de prevención de la obesidad, especialmente la infantil.

“desafortunadamente Nuevo León ocupa de los primeros lugares en obesidad infantil, el Gobierno estatal así como el federal están haciendo lo suyo. Es lo que tenemos que hacer desde el legislativo institucionalizar sus programas, que no sean un programa de sexenio: pasajero, la idea es institucionalizarlos, hacerlo Ley, estamos en ese proyecto”, dijo Hernández.

Aunque la actual administración estatal ha buscado implementar diversos programas que activen a los niños y a sus familias, falta mucho por hacer, argumentó la diputada local priista.

Desde la actual Legislatura tendrán que promoverse también reformas que enriquezcan las estrategias gubernamentales de fomento de la salud y de buenos hábitos alimenticios, pero habrá que ver si le alcanza el tiempo de su gestión para lograrlo.

Share