La Comisión Estatal Electoral rechazo la petición hecha por Morena para realizar cambios en sus candidatos a diputados plurinominales en Nuevo León.
La insaculación de candidatos para los cargos citados llevados a cabo en dichas Asambleas quedarln sin efecto, el CEN y la Comisión Nacional de Elecciones decidieron designar a Claudia Tapia y a Arturo B. de la Garza como candidatos a Diputación de Representación Proporcional, negándose la CEE a la realización de dicho registro el día 5 de junio de 2018″, señala el comunicado.
Ante la situación presentada, se dijo que se recurrirá vía PER SALTUM ante la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para combatir la desición del órgano electoral.
Por medio de un escrito firmado por Edelmiro Santos, dirigente estatal de Morena colocado en el pizarrón al interior de la sede del partido; se señala que se están omitiendo lo decidido en las Asambleas Distritales para elegir diputados de representación proporcional en Nuevo León.
Así mismo se aclaró que se cuenta con los estatutos que marca la reforma electoral de 2014 donde los partidos políticos deben de tener organos jurisdiccionales para resolver problemas internos.
«No se cumplió lo decidido por las Asambleas no se cumplió con las formalidades establecidas por los estatutos y por tanto decidió anularlas dejando sin efecto.